FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 31-Jul-2017

Un empate justo en un partido parejo

ENTRE SARMIENTO Y PEÑAROL

Colaboración: Andrés De Francesco
Texto extraído de DIARIO EL INFORME

Con frío, viento y llovizna se jugó en Maggiolo la primera fecha de la Zona Campeonato entre dos equipos que van a pelear el ascenso, pero con obligaciones distintas. Mientras los de Moreyra tienen como premio subir, para los aurinegros de Marcelo Sevilla es casi una obligación el año que viene estar en la A.

Las condiciones climáticas no impidieron que en el primer tiempo el partido tuviera un muy buen ritmo, con Peñarol manejando la pelota y teniendo casi todo el tiempo el dominio del juego; mientras que Sarmiento cuando la recuperaba salía rápido por los costados e intentaba sorprender. Sin embargo, casi no hubo situaciones de peligro para los arqueros.

En el segundo tiempo, todo siguió igual. Los de Elortondo con la posesión del balón y jugando siempre en campo rival, pero con un Sarmiento que con actitud y despliegue equiparaba la jerarquía con la que cuentan los jugadores de Peñarol.

Fue así que las dos más claras fueron propiedad del dueño de casa en los pies de Franco Charras: la primera con un desborde por el sector izquierdo y la definición cruzada que se fue desviada, y sobre los 35’ de la segunda mitad Emiliano González llegó al fondo, envió el centro y solo por atrás de todo Charras le erró al arco y se perdió la más clara del partido.

Un empate justo, porque si bien dominó desde la tenencia, Peñarol no creó situaciones claras, mientras que Sarmiento con orden y una buena contra pudo haberse llevado un premio mayor.

Muy buena cantidad de público del visitante y el acompañamiento de siempre para el “Maestro”, con un muy buen arbitraje de Sandro López.

El próximo fin de semana Sarmiento tendrá que viajar a Rufino para medirse con Matienzo, mientras que Peñarol hará su estreno como local en esta segunda fase al recibir a San Martín.